sábado, 9 de agosto de 2014

Consejos previos antes de elaborar un plan de dieta para bajar de peso

Para bajar de peso y perder peso de forma permanente comer menos y moverse más no es suficiente. A veces las dietas demasiado restrictivas someten al cuerpo a una extrema dosis de estrés que condena el fracaso de nuestra dieta para bajar de peso.

En esta oportunidad te presentamos una serie de consejos elaborados por expertos para cumplir con éxito la meta que acabas de trazar. Bajar de peso no tiene por qué ser una experiencia frustrante si pones en práctica las sugerencias de nutricionistas y psicológicos.

¿Qué debo hacer para bajar de peso?

Lo primero que hay que hacer para aumentar las posibilidades de éxito de una dieta de pérdida de peso es tener un plan realista para poner en práctica, concreto y detallado. Tal y como explica la Dra. Emma-Leigh Synnot (especializada en nutrición, acondicionamiento físico y metabolismo), es necesario elaborar un programa de pérdida de peso y metas semanales que sean fáciles de cumplir.
Es mejor no subestimar la parte inicial del adelgazamiento, la definición de los objetivos, los medios y el tiempo disponible para alcanzarlos. Pero no debemos olvidar que la vida no puede convertirse exclusivamente en una dieta a seguir, por lo que no debemos obsesionamos con la idea de bajar de peso en tiempos cronometrados.

Hay que complementar la dieta y la actividad física en su estilo de vida, tratando de disfrutar el viaje y los resultados de sus esfuerzos, día tras día.

Duerma lo suficiente: de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Chicago, dormir menos de 7 a 8 horas en la noche, aumenta el apetito y el hambre por ansiedad, disminuye el metabolismo que conduce a quemar menos calorías cada día y alienta la formación de la grasa abdominal, la grasa más fea, peligrosa y difícil de eliminar.

Además, quien duerme poco sufre una disminución en el rendimiento deportivo, así como la reducción de la eficacia de la formación en la pérdida de peso. Dormir lo suficiente ayuda a quemar grasa más rápido. No olvides incluir en tu plan de dieta un tiempo justo para descansar.

Renuncia a los bocadillos: según los datos de la Universidad de Purdue, los bocadillos pueden tener hasta 600 calorías. Es mejor disfrutar de una merienda de frutas, dejando de lado los trozos de pastel, galletas, galletas saladas y otros productos envasados ​​que representan un daño para tu salud. Tu cuerpo te lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario